No perder dinero al invertir o qué es lo que realmente le preocupa al inversor español. Y es que la confianza del inversor español se mantiene alcista en el tercer trimestre de 2017 situándose en 2,82 puntos, frente a 1,73 puntos registrados en el trimestre anterior. La causa de esta subida, es debido a que la confianza del inversor, en la situación financiera y económica - es mayor.
Aumenta la confianza en los productos financieros
Podemos identificar una tendencia alcista en la conducta y confianza de los inversores. Concretamente, los productos cuya contratación se ha visto aumentada han sido: los planes de pensiones, las inversiones en acciones y los fondos de inversión. Mientras que, los depósitos, libretas y cuentas de ahorro siguen siendo el producto menos atractivo para los inversores.
De cara a los próximos 6 meses, los datos arrojan un aumento de la intención de inversión de los inversores, aplicable a toda la variedad de productos financieros – depósitos, fondos de inversión, planes de pensiones, inversión en bolsa, renta fija e inmobiliaria, etc.
Valores y factores de inversión
No perder dinero al invertir es clave para un 45% de los inversores, mientras que un 33,4% busca ‘menos rentabilidad pero cierta seguridad’ y sólo un 21,7% prefiere obtener la ‘máxima rentabilidad’.
Con estos datos, podemos destacar los factores que tienen en cuenta los inversores a la hora de invertir su dinero: un 36,2% vigila los movimientos de los tipos de interés y el Euribor, el 20,2% de los inversores realiza movimientos en función de la profundidad de la crisis económica y un 19,9% asegura que se guía por las ofertas de productos de inversión que ofrecen los bancos y cajas de ahorro.
Una visión optimista
Hemos de destacar datos muy positivos que arroja el estudio: y es que el 46,6% confía en que estamos en recuperación económica, además; cuatro de cada diez los encuestados opina que el empleo mejorará en los próximos 6 meses; y, por último, aumenta el porcentaje de inversores que apuesta porque saldremos de la crisis en menos de dos años, pasando del 17,3% en el trimestre anterior al 25,2% en este tercer trimestre.
De esta manera, y debido a una mayor confianza en los mercados financieros, el número de inversores optimistas aumenta.
Respecto al crecimiento de los diversos mercados bursátiles, el estudio realizado por J.P. Morgan Asset Management afirma que uno de cada tres inversores optimistas (30,8%) considera que el mercado europeo será el que más suba en los próximos seis meses. Un 27% apunta al mercado español y un 15,3% a la bolsa asiática. No obstante, los inversores optimistas apuestan en menor medida por el estadounidense, 14,3%; los mercados emergentes 6,9% y el japonés 3%.
¿Quieres invertir tu dinero, sacando máxima rentabilidad con el mínimo riesgo? Contacta con nosotros, manejamos cartelas de todo tipo de clientes, desde los más conservadores hasta los que buscan una máxima rentabilidad a pesar de los riesgos.
Fuente: https://elasesorfinanciero.com/45-los-inversores-valora-hecho-no-perder-dinero-la-hora-elegir-productos/