PLAN FUTURO GEF

EL PODER DEL INTERÉS COMPUESTO PARA ALCANZAR LA JUBILACIÓN DESEADA

El Plan Futuro consiste en la configuración de una cartera de fondos de inversión, beneficiándonos del tratamiento fiscal de estos productos, que abogan por la acumulación de plusvalías a largo plazo, exentas hasta su realización.

Básicamente, estructuraremos una cartera con altos porcentajes en renta variable, con aportaciones mensuales (preferiblemente) o anuales, para así anular parcialmente la volatilidad de entrada, y las posibles fluctuaciones a corto plazo del mercado.

El objetivo del Plan Futuro es acumular un patrimonio financiero importante a largo plazo que nos permita complementar y/o sustituir la pensión pública, y asegurarnos un nivel de vida similar al que teníamos con nuestra actividad laboral.

 

FACTORES CLAVE

Aportaciones sistemáticas, interés compuesto y largo plazo.

Las aportaciones sistemáticas son la garantía de éxito de este servicio. En el siguiente gráfico, a modo ilustrativo, se compara una inversión de 5.000€ anuales a tasas del 5% neto, primero empezando con 25 años hasta la edad de jubilación de 65 años y otra empezando 10 años más tarde. Podemos observar que al hacerlo a edades más tempranas prácticamente se dobla el patrimonio final. Esto es un ejemplo figurativo para demostrar la importancia de planificar la jubilación en edades tempranas.

 

En el anterior gráfico se aplica el interés compuesto en su máxima expresión, y como se aprovechan en las inversiones financieras a largo plazo, buscamos el efecto bola de nieve en para esta estrategia. Y aquí el tiempo es nuestro principal aliado, y el saber que los mercados financieros en el muy largo plazo no suelen dejar dudas de su potencial. En el siguiente gráfico traído de JP. Morgan podemos observar de lo que hablamos. Aquí se comparan una inversión 100% Renta fija, 100% renta variable y 50%/50% Renta Fija Renta variable en distintos periodos de tiempo. Básicamente, se ofrece un rango de rentabilidad de las inversiones manteniendo estos distintos periodos de tiempo. A medida que se mantiene la inversión más años las probabilidades de que la rentabilidad anualizada sea negativa prácticamente se acerca a 0.

Entendemos que, si nuestro horizonte temporal aumenta, aunque la volatilidad aumente en el corto plazo esta representará una oportunidad de entrada para el largo plazo. Además, la diversificación implícita en el Plan Futuro, tanto a nivel geográfico como sectorial, ayuda a suavizar la volatilidad global de la cartera.

PROCESO

Evaluación del perfil y objetivos de inversión del cliente - Composición de la cartera -Reuniones periódicas Inversor- Asesor - Ajustes tácticos en la cartera – Ajustes estratégicos

Proceso totalmente automático que nos permite configurar toda la estrategia desde el principio.

LE INTERESA

No dude en contactar con nosotros, una persona del equipo de GEF le atenderá.

* Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. La presente información no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborada con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que tienen acceso a esta web. El inversor que tenga acceso a esta información debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que la misma se refiere pueden no ser adecuados a sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que estos no han sido tomados en cuenta para la elaboración de esta información, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.