La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado su encuesta anual sobre la percepción de las entidades bancarias por los usuarios. De esta forma, los 7.758 socios que han respondido en ella han sacado a relucir los problemas del sector: las comisiones de más y los productos no deseados.
Según la encuesta, cuatro de cada diez usuarios han tenido por lo menos una discrepancia con su entidad por las comisiones. Este porcentaje mejora ligeramente respecto a anteriores registros, pero todavía es muy abultado si se compara con el de otros países de nuestro entorno. Pero no es la única problemática: a uno de cada diez usuarios de banca le trataron de vender productos que no quería, lo que, según la OCU, "demuestra que persiste la costumbre de muchas entidades de intentar colocarlos sin tener en cuenta las necesidades o el perfil inversor del cliente.
La OCU destaca además, que al enfrentarse a problemas por las comisiones, productos no deseado u otros, los encuestados declaran haber tenido dificultades para recibir ayuda de algún empleado. El estudio señala que al 14% de los clientes de banca le costó que alguien le ayudase a resolver su problema.