Un supuesto asesor financiero especializado en grandes cuentas ha sido acusado por el Ministerio Fiscal de estafar a no menos de tres clientes, algo más de 100.000 euros mediante operaciones fraudulentas. De ser condenado por este delito, podría enfrentarse a cinco años de prisión.
En su escrito de acusación provisional, el fiscal explica que el acusado era responsable de las finanzas de grandes cuentas y se aprovechaba de información de que disponía para distraer importantes cantidades de dinero de las cuentas corrientes de los clientes.
En su documento, el Ministerio Público ha detallado que, aprovechando la confianza que habían depositado en él los clientes, el supuesto asesor justificaba las sumas de dinero como avales para garantizar el buen éxito de operaciones empresariales. Hasta en tres ocasiones pudo falsificar las firmas de apoderados de empresas en solicitudes de aval y pólizas que no llegó a materializar, engañando así a los empresarios, a quienes informaban de que habían desestimado la petición y se reembolsaba cantidades que, en total, ascenderían a 102.658 euros.
El fiscal ha considerado los hechos como constitutivos de un delito continuado de estafa y otro, también continuado, de falsedad documental, por lo que ha solicitado una pena de 5 años de cárcel, la devolución de las cantidades defraudadas y una multa de 18.000 euros.
Fuente: elasesorfinanciero.com/supuesto-asesor-financiero-acusado-estafar-mas-100-000-euros-clientes/